Se podrá comenzar el acceso a formación profesional desde 3º ESO

Publicado por: Atperson formación on Jul 4, 2012 1:52:24 PM

La vía destinada a la Formación Profesional se empezará abrir en 3º de la ESO, será a través de algunas asignaturas optativas, es decir,que en 4º de la ESO, curso en el que el Gobierno propone una diferenciación muy clara entre el itinerario dirigido a la FP y el enfocado al bachillerato

El Gobierno ha hablado de un último curso de enseñanza obligatoria, 4º de ESO, con dos itinerarios,( y no del bachillerato de tres años) , con menos materias comunes para las dos vías. Llámese 4º de ESO o curso de iniciación la propuesta parece bastante más cercana al cambio ahora paralizado que a la idea inicial de un bachillerato de tres años quitándole un curso a la ESO.

En todo caso, se trata de una propuesta inicial que podría cambiar en los próximos meses durante el debate que precederá al proyecto definitivo de reforma educativa que llegará en otoño.

La reforma girará en torno a esa flexibilidad de “trayectorias” (con las opciones en la ESO hacia FP o bachillerato), unas pruebas externas al final de cada etapa que sirvan para mejorar y dejen claro a los padres y a los alumnos “el nivel de exigencia” y sirvan además para comparar centros y alumnos.

Temas: Formación

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes