Según un estudio de Randstad Professionals. Ingeniería, ventas y márketing e IT son las especialidades más demandadas en 2013

Publicado por: Atperson formación on Jan 21, 2013 9:00:26 AM

El mercado demanda puestos de alta cualificación vinculados a las áreas comerciales y ventas, puestos de desarrollo y programación en tecnologías de la información y perfiles especializados en distintas ingenierías, según el Informe anual sobre las perspectivas y la tendencia del mercado laboral elaborado por Randstad Professionals.

La situación es complicada y no deja mucho espacio para el optimismo. A pesar de que los índices de crecimiento reflejan una contracción de la economía entre el 1,4% y el 1,5%, y se prevé que el desempleo se mantenga o supere la cota del 25%, Randstad ha identificado unos perfiles y unas áreas estratégicas para el desarrollo laboral de las empresas durante 2013. En este sentido, la empresa de trabajo temporal detecta que las especialidades que presentarán una mayor demanda de empleo serán ventas y márketing, IT e ingeniería.

Ventas
Este informe refleja un constante y consolidado incremento de la demanda de los puestos de trabajo relacionados con los entornos digitales y la interacción con los usuarios. De ahí que la figura del community manager sea una de las más demandadas. No sólo esa. También el director de márketing, el comercio especialista y el KAM (key account manager) cuentan con más y mejores oportunidades.

Ingeniería
Durante 2013, las empresas seguirán contratando perfiles de director de ingeniería, director industrial, process manager, ingeniero técnico e ingeniero mecánico.

Además, tal y como apunta el estudio de Randstad, la internacionalización de proyectos de compañías españolas continuará la tendencia de exportación de talento al extranjero. "El sector de la construcción, las telecomunicaciones y la informática encabezarán el nivel de contratación de estos perfiles para cubrir puestos laborales en el mercado nacional y exterior en mayor medida".

Nuevas tecnologías
Los profesionales especializados en IT comienzan a posicionarse como un referente y una figura muy demandada. Los perfiles con mayor interés empresarial son analista programador, arquitecto de aplicaciones, director de IT, project manager, responsable de Telco y responsable de cuenta de IT.

En el fondo y tal y como destaca el informe de Randstad Professionals, lo que ahora buscan las empresas son candidatos con talento y un elevado grado de empleabilidad.

Las competencias mejor valoradas para obtener un puesto de trabajo de perfil alto están relacionadas con las aptitudes de liderazgo, polivalencia, trabajo en equipo, innovación, flexibilidad o visión estratégica, entre otras.

Fuente: Diario Expansión.

Temas: General

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes