Solicitud de las ayudas al Impulso del Trabajo Autónomo

Publicado por: Atperson formación on Apr 21, 2023 12:34:54 PM

¿Conoces las Ayudas aprobadas recientemente por el Gobierno de Castilla-La Mancha para  el apoyar  a los autónomos y emprendedores de nuestra región? Desde Atperson te damos todos los detalles para que no pierdas la oportunidad de solicitarlas. 

El reciente 21 de febrero fue aprobado el Decreto No.19 de 2023  en el por el que se regula la concesión directa de subvenciones en el marco de la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo en Castilla - La Mancha 2022-2025.
La finalidad de estas ayudas es apoyar el autoempleo y el emprendimiento en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, favoreciendo la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las personas trabajadoras autónomas, el relevo generacional, la inserción laboral de las personas familiares colaboradoras, así como el crecimiento de los negocios mediante la contratación indefinida de personas.

 

¿Cuáles son las líneas de subvención aprobadas?

  • Línea 1. Ayudas para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de la persona trabajadora autónoma, reguladas en la Sección 1ª del Capítulo II de la orden de bases.
  • Línea 2. Ayudas para el fomento del relevo generacional, reguladas en la Sección 2ª del Capítulo II de la orden de bases.
  • Línea 3. Ayudas al familiar colaborador de la persona trabajadora autónoma, reguladas en la Sección 3ª del Capítulo II de la orden de bases.
  • Línea 4. Ayudas para la primera contratación indefinida de personas por cuenta ajena, reguladas en la Sección 4ª del Capítulo II de la orden de bases.

¿Cuáles son los límites de las subvenciones?

  • La cuantía de la subvención ascenderá hasta un máximo de 1.200 euros al mes para la Línea 1
  • La cuantía de la subvención ascenderá hasta un máximo de 6.000 euros para la Línea 2
  • La cuantía de la subvención ascenderá a un máximo de 3.000 euros para la Línea 3
  • La cuantía de la subvención ascenderá hasta un máximo de 9.000 euros, para la Línea 4

¿Quiénes podrán ser beneficiarios de estas ayudas?

De las líneas 1, 2 y 4:

  1. Las personas físicas establecidas como trabajadoras autónomas, que realicen de forma habitual, personal, directa, por cuenta propia y fuera del ámbito de dirección y organización de otra, una actividad económica y profesional a título lucrativo, den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
  2. Las personas físicas, que cumpliendo los requisitos dispuestos en la letra a), formen parte y se encuentren integradas en comunidades de bienes, sociedades civiles y entidades sin personalidad jurídica, siempre que lo soliciten a título personal y su actividad económica no sea la mera administración de bienes o masas patrimoniales
  3. Las personas físicas, que cumpliendo los requisitos dispuestos en la letra a), constituyan sociedades limitadas unipersonales, cuando aquellas desarrollen su actividad en las mismas.

De la línea 3:

  1. Podrán ser beneficiaras de las ayudas previstas en la línea 3, los familiares colaboradores de las personas trabajadoras autónomas, entendiéndose por tales, el cónyuge o persona con análoga relación afectiva y de convivencia, ascendiente o descendiente por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive y, en su caso, por adopción, que se incorporen al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, o a la Mutualidad de Previsión Social del colegio profesional correspondiente y colaboren con ellos mediante la realización de trabajos en la actividad de que se trate.

¿Cómo y cuándo solicitar las ayudas? 

Las solicitudes se dirigirán a la dirección general competente en materia de trabajo autónomo y se presentarán de forma telemática con firma electrónica, a través de los formularios que se incluirán en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Al presentarse de esta forma, la documentación a aportar será digitalizada y presentada junto con la solicitud como archivos anexos a la misma.

El período subvencionable comprenderá desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2023.

¡No esperes más y solicita las ayudas disponibles para autónomos y emprendedores en Castilla-La Mancha! Aprovecha la oportunidad y haz crecer tu negocio...

Síguenos para que siempre estés al tanto de las últimas noticias y novedades.

¡Atperson, hacia donde tú quieras llegar!

Temas: empresas, Subvenciones, emprendedores, autonomo, Ayudas

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes