5 consejos para escoger adecuadamente un curso

Publicado por: Atperson formación on Jul 31, 2015 10:18:01 AM

Puede ser que tengas claro desde el comienzo qué deseas estudiar pero, en ocasiones, sucede que no es así y que aunque la idea de querer hacer un curso o cualquier formación está asentada no se sabe con certeza por dónde decantarse. En nuestros artículos de salidas profesionales os vamos dando ideas para vuestra búsqueda, y hoy resumimos 5 consejos para que sepáis cómo escoger un curso.

1 – Vocación

Algo que puede ayudarte a decantar la balanza es la vocación. Eso que siempre te ha gustado hacer, aquello a lo que siempre has querido dedicarte profesionalmente. Lo que deseas ser.

 

2 – La estabilidad

Aparte de tener pasión por estudiar algo, debes pensar también en la estabilidad, el futuro, en cómo será tu vida tras terminar de estudiar, si ese curso tiene salidas profesionales interesantes y te ayudarán a tener una vida asentada. Hay quien prefiere estudiar algo que le proporcione un buen sueldo que algo que le gusta y le mueve por dentro. Es una elección totalmente personal. Al final, todo cuenta.

 

3 – Características de la formación

A la hora de elegir un curso, sobre todo, debes fijarte en la duración del mismo, en si tienes que entregar ejercicios periódicamente, si hay pruebas finales, el temario, si tiene prácticas, la calidad de la docencia, su precio... Si se trata de formación online será importante que seas realista con el tiempo que vayas a, o puedas, dedicarle al estudio, para saber que podrás cumplir los objetivos que tenga ese curso.

 

4 – Motivación

Entroncado con el hecho de apostar por una formación que se ajusta más a tu vocación o por otra que sea más adecuada para tu futuro, aunque te guste menos, debes tener en cuenta si lo que hagas te motivará a continuar estudiando una vez comiences. Es decir. Reflexiona antes de acceder a un curso, máster o titulación si lo que vas a hacer va a lograr que estés motivado, si te dará satisfacción personal ese curso o quizá ese otro, que pienses si te sentirás a gusto mientras estudias y también cuando trabajes de ello.

 

5 – Visualización

Cuando estés estudiando la oferta disponible de cursos, haz un ejercicio de visualización y piensa si te ves, en un futuro, dedicándote a eso. Será importante que te decantes por una formación que te guste, en áreas en las que te sientas cómodo y que motiven a estudiar, pero también debes valorar el hecho de que si te quieres dedicar a ello profesionalmente será importante que equilibres el pensamiento aportando algo de racionalidad, que cabeza y corazón decidan juntos.

Temas: salidas profesionales, motivación, formacion, estudiar, cursos

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes