Ayudas de 10.000€ a la contratación de jóvenes titulados

Publicado por: Atperson formación on Jun 28, 2019 11:25:36 AM

Desde la Conserjería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha nos informan la iniciativa puesta en marcha por el Gobierno Regional  con la que se incentiva la contratación de jóvenes titulados por parte de Empresas y Ayuntamientos de Castilla-La Mancha.

Se trata de una de las nuevas líneas de trabajo incorporadas por el Gobierno de Emiliano García-Page en el Plan Regional de Empleo de Castilla-La Mancha 2018-2020. Esta convocatoria incluye ayudas por importe de 10.000 euros para la contratación de jóvenes cualificados por un periodo de al menos un año y tiene como finalidad facilitar una experiencia profesional a personas jóvenes con titulación, en búsqueda de empleo, de manera que puedan realizar un trabajo efectivo en un entorno real, para adquirir experiencia profesional dirigida a su inserción laboral.

Este programa, que cuenta con un presupuesto de 6 millones de euros, busca facilitar el empleo de personas jóvenes cualificadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a la vez que se apoya a las empresas y ayuntamientos para la incorporación de talento joven.

Las entidades beneficiarias de esta iniciativa del Gobierno regional son las Empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas, las comunidades de bienes y las sociedades civiles; las ESAL, las ONGs, los Ayuntamientos, las entidades vinculadas o dependientes de los mismos y las agrupaciones de municipios.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza a las 24 horas del próximo 22 de julio.

Las ayudas para financiar proyectos para el empleo de personas jóvenes cualificadas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años que estén en posesión de un título universitario, de formación profesional de grado medio o superior o de un certificado de profesionalidad, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La cuantía de la ayuda es de 10.000 euros por contrato, que será a tiempo completo, no inferior a 12 meses y en la categoría profesional correspondiente a la titulación de la persona contratada. Las entidades podrán recibir hasta 50.000 euros teniendo en cuenta que en cada proyecto se podrá realizar un máximo de cinco contratos subvencionables.

Las entidades interesadas en el programa podrán solicitar a las Oficinas de una relación genérica de los perfiles de las personas inscritas como beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, de manera que esta información le sirva de referencia para la redacción de los proyectos, que deben suponer una práctica profesional adecuada al nivel de estudios o formación cursados por los beneficiarios, con el objetivo final de mejorar su empleabilidad.

Para solicitar más información o resolver cualquier consulta se puede contactar con los Servicios de Empleo de las diferentes Direcciones Provinciales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo. Puedes encontrar su información de contacto a través de este enlace.

Más información

Temas: Empleo

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes