Beneficios de estudiar un máster

Publicado por: Atperson formación on Jun 1, 2015 10:30:43 AM

beneficios estudiar master

Una vez concluida la carrera universitaria, los alumnos deben introducirse en un mercado laboral marcado por una gran competitividad y, también, con bajas tasas de empleabilidad debido a la situación de crisis. Acceder a ese primer empleo o renovarse en el actual puede ser un poquito más sencillo si se cuenta con un máster, una formación práctica y especializada que puede hacer decantar la balanza a la hora de seleccionar candidatos. Hoy repasamos las ventajas de estudiar un máster.

  1. Especialización. Un máster es una formación eminentemente práctica y especializada. Esto significa que cuando lo termines habrás obtenido unos conocimientos concretos sobre la materia del máster en cuestión, y esto hará que puedas introducirte en el mercado laboral con mayores garantías de éxito. Además, ya habrás puesto en práctica muchas de las cosas aprendidas durante tu formación anterior. Eso también suma.
  2. Puntos en el currículum. Un máster siempre sumará en tu currículum y puede hacer decantar una decisión durante un proceso de selección para un empleo. Porque, además de mostrar que tienes esa formación, dirá mucho más de ti: hablará de tus ganas de avanzar en tu carrera, de mejorar, de tu motivación y tu compromiso. Se buscan personas con actitudes y aptitudes.
  3. Es una formación abierta tanto a recién titulados como a profesionales ya en activo que desean reciclarse o incrementar sus conocimientos en una materia determinada para mejorar en su puesto de trabajo o introducirse en una nueva área. Permite actualizar conocimientos.
  4. Los salarios. Tener un título de máster supone contar con una mayor cualificación y, por tanto, abre las posibilidades de acceso a mejores puestos de trabajo y, en consecuencia, mejor remunerados.
  5. Durante el desarrollo de un máster tendrás ocasión de ampliar tu red de contactos. Esto puede ser fundamental a la hora de encontrar ese posible empleo o de reinventarte en tu puesto actual, puesto que dicen los expertos que el 80% de los contratos surgen a través de las redes personales y sociales que crean las personas en diferentes entornos. No desaproveches esa oportunidad.
  6. Habilidades directivas. Durante los estudios de máster tendrás oportunidad de desarrollar tus habilidades de dirección y gestión; entrarás en contacto con casos empresariales reales y deberás aprender a que tus equipos de trabajo funcionen con eficiencia en cualquier situación. Si tu idea es avanzar en esta senda de crecimiento profesional, estudiar un máster deberá ser una de tus prioridades.
  7. Puedes hacer un máster presencial u online, con todos los beneficios que eso conlleva, adaptándose la formación a tu situación concreta y pudiendo amoldar las horas de estudio a tu vida personal o profesional en caso de que ya estés trabajando.

Temas: máster, formación de posgrado, formación superior, Formación

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes