Cómo crear un código QR

Publicado por: Atperson formación on Nov 30, 2015 7:40:13 AM

Con la herramienta Kaywa puedes crear los siguientes tipos de códigos QR: Página Web, Texto, Número de teléfono y SMS.

Paso 1

Entramos en Kaywa donde no es necesario registrase para utilizar la herramienta, lo cual hace que su uso sea más rápido aún.

Paso 2

El primer paso va a ser elegir el tipo de código QR que queremos crear. Esto se hace seleccionando una de las opciones que vemos en "content type". Este es el proceso para crear un código QR sobre una dirección de internet: Seleccionamos la opción URL, escribimos o pegamos la dirección que nos interesa, elegimos el tamaño del código y activamos el botón "generate" para crear el código.

 

Paso 3

Una vez que visualizamos el código QR en el cuadro situado a la izquierda podemos descargarlo a nuestro ordenador poniendo el cursor sobre la imagen activando la opción "guardar como" con el botón derecho del ratón. También podemos incrustar este código en nuestra web a través del código que se proporciona o copiar el link para enlazarlo.

Paso 4

El proceso es el mismo para crear un código QR de texto, de número de teléfono o de SMS: Seleccionamos el tipo de código, escribimos el texto, teléfono o mensaje con la información que nos interesa incluir, elegimos el tamaño y generamos el código.

Para leer la información de los códigos es necesario tener instalado en nuestro dispositivo móvil un lector de códigos QR. En esta misma página hay un enlace a "Kaywa Reader" desde donde poder descargar esta aplicación.

Otras opciones

Es conveniente tener varias herramientas online disponibles para generar estos códigos. Otra opción sencilla es el generador de códigos QR de la web Paxinas Galegas donde se presenta también la explicación sobre los códigos QR de forma clara y concisa.

Temas: Internet

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes