Cómo mantener el cerebro activo en verano

cerebro activo verano

Si tienes el chip verano activado quizá tu cerebro ha decidido también tomarse unas vacaciones. Pero recuerda que lo que no trabajas se oxida, y que es importante que tu mente se mantenga activa también en verano para que no pierda su capacidad y todo lo que has ido consiguiendo durante la época ardua de estudio. Hoy te tratemos una serie de consejos para mantener tu cerebro activo en estos meses estivales, para que sus funciones sigan estando en buen estado de forma y consigas estar mentalmente ágil durante el resto del año.

1 – La lectura te va a servir para tener la mente ocupada y muy activa durante los meses de verano, así que aprovecha el tiempo libre para disfrutar de aquel libro que llevas tiempo queriendo leer pero al que no has podido dedicar la atención que merecía. O haz crucigramas, sudokus, lo que te guste pero que haga que tu cerebro esté estimulado.

2 – Desconecta. Tu mente lleva mucho tiempo dedicada al estudio y a tus apuntes, y también merece un descanso. Así que regálate algo de tiempo para no pensar en nada, sólo para ti, cargarás pilas para continuar estimulando tu cerebro.

3 – Unas relaciones sociales saludables y activas contribuirán a que tu estrés disminuya y, en consecuencia, mejore la salud de tu mente. Estar con tus amigos, asistir a una conferencia en tu ciudad o realizar actividades con gente con la que compartas interesas hará que estés siempre estimulado intelectualmente.

4 – Durante los días de verano en los que con toda seguridad tendrás más tiempo libre, aprovecha para hacer algún curso de aquello que más te gusta, ese curso que siempre has querido hacer y para el que nunca sacas tiempo, uno sobre tu afición preferida, por ejemplo. Te motivará mucho hacerlo porque la temática te encantará y, de esta forma, ayudarás a que tu cerebro no pierda agilidad.

5 – La alimentación es fundamental. Debes seguir una dieta equilibrada y saludable porque todo repercute en tu mente. Debes comer mucha fruta y verdura, alimentos bajos en grasas y ricos en antioxidantes para que las células de tu cerebro gocen siempre de buena salud. Bebe mucha agua.

6 – El ejercicio es igualmente necesario para que tu cerebro se mantenga vivo. Liberarás endorfinas y eso te hará sentir muy bien, abriendo tu mente al aprendizaje y haciendo que tengas muchas ganas de hacer muchas cosas. Además, contribuirás al nacimiento de nuevas neuronas. Puedes visitar un gimnasio para hacer un deporte en concreto, salir a correr o simplemente caminar todos los días un rato.

About This Author

Centro de formación personal y profesional. Formación a medida y práctica. Seminarios, formación para el empleo metodología presencial, distancia y online.

Post A Reply