¿Cómo solicito el certificado digital para acreditarme como formador?

Publicado por: Atperson formación on Jan 17, 2020 10:33:10 AM

Para poder impartir certificados de profesionalidad en Castilla-La Mancha hay que contar con una titulación como docente, si todavía no la tienes, tienes que realizar el certificado de profesionalidad SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo.

Una vez ya tienes titulación de docente, puedes acreditarte de cada uno de los módulos correspondientes a los certificados de profesionalidad bien acreditando formación en los contenidos del módulo, o acreditando experiencia laboral en los contenidos del módulo concreto. Esta acreditación se realiza en el Registro de Formadores de Castilla-La Mancha.

A partir del 4 de octubre de 2016, la solicitud de inscripción en el registro de formadores únicamente puede realizarse de manera telemática con DNI electrónico o certificado digital válido a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las solicitudes presentadas por medios distintos a ese no se admitirán a trámite.

Vamos a explicar entonces, cómo solicitar el Certificado Digital.

En primer lugar hay que acceder a la SEDE de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda:

https://www.sede.fnmt.gob.es/inicio

Pinchar en Certificados
certificadod1

Ahora en el menú vamos al enlace de Persona Física, y al abrir el desplegable pincharemos en Obtener Certificado Software.

certificadod2

Ahora es importante seguir las indicaciones de las Consideraciones previas y configuración del navegador que explicamos a continuación:

  • Recomendamos obtener el código de solicitud en su ordenador lo más cercano posible en tiempo al momento de la acreditación. Esto evitará problemas a la hora de la descarga.
  • No formatear el ordenador, entre el proceso de solicitud y el de descarga del certificado.
  • Se debe realizar todo el proceso de obtención desde el mismo equipo, con el mismo usuario y el mismo navegador.
  • No realizar actualizaciones en el equipo mientras dure el proceso.
  • En ocasiones es necesario desactivar el antivirus. Leer más sobre antivirus.
  • Es importante leer atentamente la Declaración de Prácticas de Certificación previamente a la solicitud del certificado. En ella se encuentran las condiciones bajo las cuales se prestan los servicios de certificación.

Navegadores soportados:

Ahora podemos pasar la Solicitud vía internet de su Certificado y rellenamos los campos que nos aparecen y enviamos solicitud.

Si no hay ningún error con la configuración del navegador, la solicitud habrá sido correcta y te enviarán un correo electrónico con el código de solicitud.

certificadod4

Con el código de solicitud y su DNI en vigor, deberá acreditar su identidad:

La FNMT ha habilitado más de 2.400 Oficinas de Registro distribuidas por todo el territorio nacional. Entre las oficinas de Registro están disponibles las oficinas de la Seguridad Social y las Delegaciones y Administraciones de la AEAT.

NOTA: En las oficinas de la AEAT, algunas oficinas de la Seguridad Social, en el Ayto. Madrid y en otras oficinas se requiere de cita previa, consulte con la propia oficina.

Para su comodidad, puede usted hacer uso de nuestro servicio LOCALIZADOR DE OFICINAS.

Si se encuentra en el extranjero podrá dirigirse a las Oficinas Consulares de carrera de España en el extranjero, no siendo posible en los registros aduaneros.

Puede consultar las Oficinas Consulares de España en el extranjero donde puede gestionarse la obtención del certificado de persona física.

Nota: En principio en Seguridad Social no requieren solicitar cita previa según las últimas informaciones que hemos recibido.

Una vez acredites tu identidad, te enviarán un correo electrónico con un enlace nuevamente a la página de la FNMT donde tendrás que rellenar DNI, primer apellido y código de la solicitud, y ya podrás descargar el certificado digital.

¡Ahora ya puedes realizar cualquier trámite electrónico y entre ellos el registro de formadores!

Temas: Internet, Formación, Empleo

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes