¿Cómo tramitar un contrato a tiempo parcial con vinculación formativa?

Publicado por: Atperson formación on Aug 4, 2017 8:34:25 AM

Una vez que hayamos comprobado los requisitos para realizar un contrato a tiempo parcial con vinculación formativa, procederemos a tramitar el alta al trabajador a través de la Tesorería General de Seguridad Social.

El  modelo de contrato puede ser: 200,300, 501, 502 y 510. En la cláusula específica de este contrato, debe  indicar el modelo elegido, señalar qué requisito cumple el trabajador para poder aplicar este contrato y el tipo de formación que va a recibir el trabajador en este caso sería formación acreditable oficialmente o promovida por los servicios públicos de empleo.

Al  realizar un alta a través de  TGSS para un contrato a tiempo parcial con vinculación formativa debe seleccionar en la casilla condición de desempleado  una de las letras I,D, H o K dependiendo del requisito que cumple el trabajador:

I: Desempleado procedente de otro sector de actividad
D: Desempleado  inscrito 12 meses en 18 meses anteriores
H: Desempleado sin experiencia laboral o inferior a 3 meses
K: Desempleado sin titulación oficial

Alta contrato a tiempo parcial

Si el requisito que cumple  el trabajador es estar inscrito en el Fichero Sistema Nacional de  Garantía Juvenil, el contrato se tramitaría de la misma forma, pero el alta en TGSS se completa  de forma diferente. No hay que señalar requisito en la casilla condición de desempleado.

SÓLO HAY QUE SEÑALAR EN LA CASILLA BENEFICIOS EL VALOR 01: Beneficiario Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

alta contrato en seguridad social

El requisito ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil es el único que permite la  ampliación de la jornada hasta del 75% (coeficiente 750).

Importante: Cuando se tramite el alta en el IDC no aparecerá la bonificación que se puede aplicar la empresa (100% sobre las contingencias comunes de los Seguros Sociales si tiene una plantilla inferior a 250 trabajadores (75% si es superior)) ya que internamente deben cruzar los datos Seguridad Social y el Fichero Nacional de Garantía Juvenil confirmando así  que el trabajador cumple los requisitos de acceso al fichero.

Cuando Seguridad Social confirme que el trabajador  está inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de  Garantía Juvenil  cambiará automáticamente la clave de beneficios en el alta del trabajador, reflejándose así en el IDC  las bonificaciones correspondientes, por lo que deben revisarlo en los próximos días.
Recomendamos que hasta que el trabajador no reciba el justificante que certifica que cumple los requisitos y está inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de  Garantía Juvenil no se tramite el alta con este requisito, esperado a recibir el certificado que puede tardar unos días desde la solicitud del mismo.

Puede obtener más información para la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil desde AQUÍ.

Temas: Contrato de Formación, Actualidad

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes