Llega PREZI, PowerPoint ya es pasado.

Publicado por: Atperson formación on Apr 30, 2012 8:30:41 AM

 

¿No es un poco raro que con todo el avance del mundo de la informática las presentaciones sigan ancladas en el arcaico PowerPoint? Eso se ha acabado.

Si habéis asistido a conferencias en los últimos tiempos estaréis familiarizados con PREZI, aunque no lo sepáis. Las presentaciones ya no tienen que ser lineales, ni hay que ir pasando de diapositiva en diapositiva. Con PREZI permite realizar presentaciones espectaculares con conexiones entre diferentes presentaciones, zoom en los detalles, y un ajuste del tiempo sin la necesidad de omitir diapositivas.

Para los que aún no se hayan enterado muy bien de que va esto, os dejo una presentación en PREZI, que además es un pequeño tutorial para aprender a usarlo:

[prezi id='http://prezi.com/yqfu-lxm9kxr/tutorial-prezi-en-espanol-aprender-a-utilizarlo-en-15-minutos-academia-prezi/']

Empezar a usar PREZI y dar un toque de gracia a vuestras presentaciones es muy fácil:

- Inscríbirse en Prezi.com. Al igual que otros muchos servicios web 2.0 hay un nivel en el cual es gratis y luego dependiendo si queréis más funciones hay que pagar algo por usar la herramienta. En el caso de Prezi es gratis hasta 100MB y todas vuestras presentaciones serán públicas pero ¿no es eso lo bonito d internet?

- Comprender el concepto para crear tu primera presentación. Tenéis que leer un poco, es muy diferente crear una presentación en Prezi que en PowerPoint. Pero no es más difícil, una vez manejas los conceptos básicos es muy fácil.

- Descargar Prezi Desktop. Aunque podéis crear vuestras presentaciones en Internet usando vuestro navegador preferido (que soporte Flash), es mejor descargar el cliente de escritorio (PC, Mac o Linux). Es más sencillo y rápido de usar, y no dependes de la velocidad de conexión para hacer diferentes tareas. El programa requiere tener instalado Adobe AIR.

- Crear una presentación. Abrid el Prezi Desktop y poneos a jugar con él. Es como todos estos programas, que por más que tengáis guías, se aprenden experimentando.

- Aprender aspectos avanzados de Prezi. Usad el manual oficial de Prezi (en inglés) para aprender sobre aspectos más difíciles de la aplicación. En unos cuantos días seréis unos experto.

Esperamos que os guste PREZI y si queréis podéis compartir vuestras presentaciones en los comentarios.

Atperson Formación.

Temas: Diseño

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes