Mejora tu productividad, gestiona bien tu tiempo

Publicado por: Atperson formación on Jun 19, 2015 7:20:21 AM

Una correcta gestión del tiempo es imprescindible para mejorar la productividad mientras estudias. Si consigues hacerlo bien, se incrementará tu eficiencia durante las horas que pasas frente a los apuntes, y es que de cómo te organices antes de ponerte a memorizar depende gran parte del éxito del resultado final. Vamos a ver algunos consejos para gestionar bien tu tiempo y mejorar así esa productividad.

1- Debes dedicar unos minutos cada día a planificar tu jornada del día siguiente. Deberás saber qué tienes que hacer y marcarte objetivos concretos, pequeños, no grandes metas, que tendrás que alcanzar.

2 - En la planificación es muy importante saber qué objetivo quieres cumplir, conocer esa meta, para saber hacia dónde dirigirte. Sólo sabiendo la finalidad de tu tarea conseguirás ser productivo cuando la hagas.

3 - Cuando te pongas delante de tus apuntes, o también en un entorno laboral, es muy importante priorizar para gestionar correctamente tu tiempo. Son muchas las cosas que a tu alrededor te están distrayendo, o igual quieres aprenderte muchos temas a la vez. Primero haz lo importante y una cosa tras otra. No por abarcar mucho llegarás antes, al revés, si vas poco a poco conseguirás hacer mejor todo lo que te propongas.

4 - Descansa. Es muy importante también para tu rendimiento que establezcas, primero, pequeños parones durante el estudio para descansar y relajar el cuerpo y la cabeza. Cada hora levántate del sitio en el que te encuentras y camina un poco, mueve las articulaciones... Y, sobre todo, duerme bien por las noches, pues será la única manera de comenzar el día con mucha energía y, en consecuencia, rendir más y rendir mejor. Además, en tu planificación diaria deberá dejar hueco para tu ocio y tiempo libre, con su rato para practicar algo de ejercicio, para estar con tu familia o con tus amigos.

5 - Los ladrones del tiempo como el whatsapp, las redes sociales, el teléfono, el correo electrónico... todas esas distracciones que tienes cerca harán que tu mente pare en seco de pensar en lo que está haciendo y diluya su atención. Deja el móvil lejos y céntrate en lo que estás haciendo.

6 - La motivación a la hora de estudiar es vital para lograr ser productivos y organizarnos mejor. Crea ciertas “recompensas” cuando hayas cumplido uno de esos objetivos pequeñitos que debes plantearte con tu organización del tiempo. Puede ser, simplemente, regalarte unos minutos para contestar al whatsapp, o salir media hora a correr o comerte tu helado favorito. Cuando regreses seguro que lo haces con muchas ganas.

Temas: gestión del tiempo, productividad, exámenes, General

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes