¿Qué es el Engagement Marketing?

También conocido como “marketing de compromiso” el Engagement Marketing trata de dirigirse y centrarse en el consumidor, invitándole a participar en todo lo referente a la vida de la marca. El Engagement Marketing y Marketing de contenidos es mucho más que una tendencia de éxito en Marketing en los Medios Sociales; es una forma de generar valor y vínculos con los usuarios: debemos conectar con los clientes a través de dos vías fundamentales que deben ir siempre de la mano: el contenido y lo emocional.

20130225-235931.jpg

Las campañas que cuentan historias y generan engagement son superiores a la hora de crear conexiones relevantes y duraderas con los consumidores. Estas conexiones enriquecen el significado de la marca y finalmente impactan en su comportamiento comercial. Nuestro contenido les ha de interesar o solucionar algún problema, pero además ha de tener un vínculo con su experiencia como usuario, ya sea emocional, humorístico, etc. técnicas muy valoradas y usadas también en el marketing viral. El principal objetivo es la captación de clientes o leads y la fidelización de los mismos, pudiendo utilizar técnicas como el compartir noticias, vídeos, infografías, presentaciones, estudios, informes, etc.

Algunas técnicas que podemos hacer para que el usuario se sienta atendido y vinculado son definir nuestro target, preocuparnos por nuestros seguidores, iniciar conversaciones y pedir opiniones para fomentar el intercambio de ideas, tener una buena presencia y nuestros perfiles actualizados y optimizados, ofreciendo gran información acerca de la empresa, y ofreciendo una respuesta rápida ante cualquier duda o sugerencia.

Una buena historia contiene atributos capaces de generar aceptaciones y ejecuciones positivas por parte del usuario. El contar se expone prioritariamente a través de experiencias de marca relevantes donde la memorabilidad debe ser la consigna estratégica a seguir. El verdadero reto está en convertir a la marca en proveedora de experiencias para sus consumidores, más allá del producto o servicio que represente, por lo que el marketing debe convertirse en una comunicación interactiva fomentando el diálogo entre la marca y el usuario. Este es el verdadero significado de Engagement Marketing.

Vía: Travel Comunicare

About This Author

Centro de formación personal y profesional. Formación a medida y práctica. Seminarios, formación para el empleo metodología presencial, distancia y online.

1 Comment

You can post comments in this post.


  • Sinceramente, me ha sorprendido y entusiasmado a partes iguales

    naming 5 años ago Reply


Post A Reply