Salidas profesionales: clínica veterinaria

Publicado por: Atperson formación on Jul 13, 2015 11:52:40 AM

Seguimos con la serie de artículos dedicados a las diferentes salidas profesionales de distintas formaciones. Hoy nos vamos a centrar en los estudios de clínica veterinaria, unos estudios que te capacitarán para poder desarrollar tu labor profesional en el cuidado, prevención, tratamiento y curación de patologías relacionadas con los animales.

Hoy en día son muchos los hogares que cuentan con mascotas y todas ellas deben tener unos cuidados relacionados con su salud, su nutrición, las vacunas,... Por lo que la demanda de este tipo de profesionales está siempre vigente.

Comenzaremos con este curso de Auxiliar de Veterinaria que se imparte en modalidad a distancia y cuya formación sirve al alumno para descubrir el funcionamiento y características de una clínica veterinaria y de los equipos que en ella trabajan. Asimismo, se lleva a cabo un acercamiento a la anatomía de los animales de compañía y con esta formación es posible conocer la principales enfermedades de estos animales y describir las principales técnicas en las que el auxiliar debe colaborar con el veterinario. Con este curso, aprenderás a explorar, tratar y elaborar las dietas de las mascotas.

Por otro lado, también tenemos a tu disposición un curso superior Universitario en Clínica Veterinaria, que incluye prácticas en empresas. Esta formación contribuirá a que tu carrera profesional se desarrolle en una clínica veterinaria donde podrás llevar a cabo labores en áreas de venta y recepción, así como en organizaciones o instituciones que trabajan en la protección de los animales, entre otras salidas. Cuenta con 400 horas de formación teórica que se imparte online y 640 horas de prácticas en una empresa de tu localidad o de otra cercana donde podrás poner en funcionamiento todo lo que has aprendido previamente. Una primera y necesaria aproximación al mundo de la empresa.

Más formación relacionada con la rama de veterinaria

Si lo tuyo son los animales y te gustaría que tu vida laboral se centrara en ellos también puedes cursar el Programa Superior Universitario en Experto Canino, que también tiene prácticas. Con esta formación aprenderás los problemas habituales de comportamiento que sufren los perros que no están adiestrados, los principios básicos que rigen su forma de ser desde cachorros hasta adultos, sus hábitos de higiene, cómo debe ser su alimentación en función de su edad, etc.

Asimismo, sabrás identificar y diagnosticar aquellos comportamientos que no son normales y pueden resultar patológicos, sabrás aplicar el protocolo de obediencia y sabrás ayudar a los dueño de un perro a la hora de resolver consultas y dudas sobre el comportamiento de su mascota.

La titulación obtenida está acreditada por la Universidad Rey Juan Carlos y Atperson Formación respecto a la parte teórica y por Atperson Formación y la empresa donde se realicen las prácticas en esta parte del programa. Además, incluye un curso de orientación laboral y la inscripción en la bolsa de trabajo de Atperson.

Temas: salidas profesionales, prácticas en empresa, formación veterinaria, cursos, atperson

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes