Salidas profesionales: deporte

Publicado por: Atperson formación on Jul 22, 2015 12:15:18 PM

¿Has pensado que, además de practicar deporte puedes ser un profesional de ello? Si te resulta interesante el hecho trabajar en el ámbito deportivo hoy te contamos los cursos sobre deporte que te podemos ofrecer para que labres una carrera profesional dedicada a esta área que cada vez cuenta con más adeptos y que, sin duda, te ofrece un gran futuro si te apetece dedicarte a la docencia en alguna de sus especialidades.

Para ello puedes hacer el curso de Monitor Deportivo y Recreativo que se imparte online y tiene una duración de 180 horas. Con esta formación aprenderás a desarrollar habilidades y capacidades físicas de tus posibles alumnos, sabrás perfeccionar las que ya posean y podrás realizar seguimientos de prácticas deportivas en entrenamientos.

Si, por otro lado, te apetece especializarte en alguna disciplina concreta, también tenemos formación para ello. Es el caso el curso de Técnico Especialista en Aeróbic y Step, de 300 horas de duración, y con el que aprenderás las disferentes partes del cuerpo que forman parte del movimiento, los sustratos metabólicos del ejercicio físico, sabrás seguir una alimentación equilibrada y saludable, descubirás cómo se adapta el cuerpo mientras realiza ejercicio, y te adentrarás en las particularidades de las disciplinas de aeróbic y step, aprendiendo a planificar y organizar una clase, sabiendo qué pautas se han de seguir para que los ejercicios se efectúen correctamente y conocerás posibles lesiones para que sepas prevenirlas antes de que se produzcan.

Otra especialidad con mucho auge: el spinning. El curso de Técnico Especialista Instructor de Ciclo Indoor te capacitará para trabajar como monitor de spinning en gimnasios o centros deportivos, sabiendo planificar y ejecutar una sesión de ciclo indoor para los alumnos. Se dirige a preparadores físicos, ciclistas, entrenadores, titulados y cualquier persona con ganas de actualizar su formación deportiva o adentrarse en este ámbito profesional con gran futuro laboral.

Curso de entrenador personal

Por otro lado, el curso de Técnico Especialista en Entrenador Personal se dirige a profesionales como monitores o entrenadores que tengan interés por incrementar sus conocimientos y mejorar en su carrera profesional, aunque también pueden acceder personas que quieran formarse en esta especialidad que actualmente cuenta con una gran demanda. El objetivo de este curso es aprender cómo funciona el cuerpo humano durante un entrenamiento, saber asesorar sobre los ejercicios y la alimentación para poder diseñar entrenamientos específicos para cada persona en función de sus características y los objetivos que desee alcanzar.

Asimismo, puedes convertirte en Técnico Especialista en Actividades Acuáticas para Discapacitados con este curso que te enseñará a diseñar pautas deportivas y educativas en el agua, conocerás las metodologías que se utilizan en la natación y las aplicaciones, técnicas y estilos de este tipo de actividades.

Finalmente, el curso de Técnico Especialista en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas te ofrece la formación necesaria para poder gestionar un gimnasio, un club o un centro de deporte, sabiendo planificar sus recursos de la manera más eficiente.

Temas: salidas profesionales, formación deportiva, formacion, cursos

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes