Ya se puede solicitar la subvención por Contrato de Formación

Publicado por: Atperson formación on Jan 11, 2019 1:03:21 PM

El pasado viernes 4 de Enero de 2019, se abrió nuevamente el plazo para la solicitud de subvención por formalización de contrato para la formación y el aprendizaje.

Las solicitudes de ayudas referidas a los contratos realizados desde el 1 de octubre de 2018, hasta el 3 de enero , deberán presentarse en el plazo máximo de un mes, a contar desde dicha entrada en vigor, por lo que recomendamos que se realicen cuanto antes.

Para los nuevos contratos, deberán presentar la solicitud en un plazo de un mes desde la fecha de formalización de contrato.

 

Recordamos las características de la subvención:

Importe: 

La subvención es de 5.140,00 euros por contrato.

La cuantía de la subvención se incrementará en 700,00 euros, cuando la persona contratada pertenezca a alguno de los siguientes colectivos:

  1. Mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género.
  2. Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  3. Personas en riesgo de exclusión social, así como aquellas que formen parte de unidades familiares incluidas en el plan integral de garantías ciudadanas de C-LM. La cuantía se incrementará en un 20%, cuando la actividad subvencionada se realice en municipios incluidos en el Decreto 31/2017, de 25 de abril, por el que se establece el procedimiento de gobernanza de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de C-LM para el período de programación 2014-2020, así como en los territorios de los municipios considerados zonas prioritarias, reguladas en la Ley 5/2017, de 30 de noviembre, de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias en CLM.
Documentación a aportar: 

Las solicitudes se formalizarán mediante la cumplimentación de los modelos normalizados de solicitud Anexo IA, así como el Anexo II, junto con el resto de documentación exigida en el mismo. La acreditación del cumplimiento de los requisitos para obtener la condición de beneficiario de las ayudas se realizará mediante la cumplimentación y de conformidad con los citados Anexos.

Lugar de presentación: 

Las solicitudes se presentaran únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es) dirigidas a la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral .

Información Adicional: 

Las consultas relativas a esta linea de subvención se podrán consultar en las Direcciones provinciales del la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Cualquier duda o consulta estamos a vuestra disposición.

Temas: Contrato de Formación

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes