Ya se puede volver a solicitar la subvención de 5.140€ por formalización de contrato de formación

blog cfya

El pasado lunes 3 de agosto de 2020, se abrió nuevamente el plazo para la solicitud de subvención por formalización de contrato para la formación y el aprendizaje.

Las contrataciones subvencionables para el ejercicio 2020, al amparo de las distintas líneas reguladas en el presente decreto serán las realizadas en el periodo comprendido desde el 1 de octubre de 2019, hasta el día 30 de septiembre de 2020, ambos incluidos. El plazo de presentación de solicitudes para el ejercicio 2020 se extenderá desde el día siguiente a la publicación del presente decreto, hasta el día 30 de octubre de 2020, teniendo en cuenta lo siguiente:

  1. Las solicitudes de ayudas referidas a las actuaciones subvencionables realizadas desde el 1 de octubre de 2019, hasta el día anterior a la fecha de entrada en vigor del presente decreto, deberán presentarse en el plazo máximo de un mes, a contar desde dicha entrada en vigor.
  1. Las solicitudes de ayudas referidas a las actuaciones subvencionables realizadas a partir de la fecha de entrada en vigor del  presente decreto deberán presentarse  en el plazo máximo de un mes desde la fecha  de formalización del correspondiente contrato.

Recordamos las características de la subvención:

Importe: 

La subvención es de 5.140,00 euros por contrato.

La cuantía de la subvención se incrementará en 700,00 euros, cuando la persona contratada pertenezca a alguno de los siguientes colectivos:

  1. Mujeres que tengan la condición de víctimas de violencia de género.
  2. Personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  3. Personas en riesgo de exclusión social, así como aquellas que formen parte de unidades familiares incluidas en el plan integral de garantías ciudadanas de C-LM. La cuantía se incrementará en un 20%, cuando la actividad subvencionada se realice en municipios incluidos en el Decreto 31/2017, de 25 de abril, por el que se establece el procedimiento de gobernanza de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de C-LM para el período de programación 2014-2020, así como en los territorios de los municipios considerados zonas prioritarias, reguladas en la Ley 5/2017, de 30 de noviembre, de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias en CLM.

 

Documentación a aportar: 

Las solicitudes se formalizarán mediante la cumplimentación de los modelos normalizados de solicitud Anexo IA, así como el Anexo II, junto con el resto de documentación exigida en el mismo. La acreditación del cumplimiento de los requisitos para obtener la condición de beneficiario de las ayudas se realizará mediante la cumplimentación y de conformidad con los citados Anexos.

 

Lugar de presentación: 

Las solicitudes se presentaran únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (http://www.jccm.es) dirigidas a la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral.

 

Información Adicional: 

Las consultas relativas a esta línea de subvención se podrán consultar en las Direcciones provinciales de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Cualquier duda o consulta estamos a vuestra disposición.

About This Author

Post A Reply