Cinco apps para ser más productivo/a

Publicado por: Atperson formación on Mar 28, 2022 12:48:42 PM

Uno de los motivos por los que no conseguimos tachar todas las cosas de nuestra lista de tareas es por todo el tiempo que perdemos revisando notificaciones de las redes sociales, las últimas publicaciones de nuestros/as amigos/as o vagando de una aplicación a otra si dedicar especial atención a ninguna.

En este artículo te traemos las aplicaciones para tu smartphone más útiles para mejorar tu productividad para que puedas llevarlas contigo a cualquier parte.

Tweek

Esta aplicación gratuita te permite tener siempre delante un calendario en el que anotar y tachar todas tus tareas. Puedes agruparlas por colores para distinguir las citas del médico de las actividades extraescolares o las reuniones de trabajo.

La versión gratuita ofrece un montón de posibilidades y cuenta con una versión web para poder tenerlo actualizado en cualquier parte.

Con la versión de pago, podrás desbloquear más colores a parte de los dos básicos para clasificar tus tareas, añadir objetivos periódicos y conectarte con google calendar para estar siempre al día.

Rescuetime

Esta aplicación te permite medir el tiempo que empleamos en distintas aplicaciones o sitios web para llevar un control de las horas o minutos que invertimos en cada uno de ellos para que podamos valorar qué aplicaciones nos son de utilidad y en cuáles perdemos más tiempo sin hacer nada productivo.

Esta aplicación, además, te envía estadísticas semanales con las que podrás ver si has ido mejorando tu gestión del tiempo en los últimos periodos.

Booster

Basada en la técnica Pomodoro de la que os hablamos en el artículo consejos para optimizar tu tiempo , esta app te permite, gracias al cronómetro que lleva integrado, contabilizar el tiempo que dedicas a cada tarea de manera individual. Incluye un panel de estadísticas para que puedas ver a qué objetivos le dedicas más tiempo y ajustar tus tiempos si fuera necesario.

7 weeks

7 weeks es la aplicación perfecta para establecer ese nuevo hábito que se te resiste. Está basada en el best seller “El poder del hábito” de Charles Duhigg’s en que dice que el tiempo necesario para establecer un hábito es de siete semanas. Esta app nos permite saber los días que hemos cumplido con nuestra meta y los que no basándose en la teoría que defiende que, para establecer un hábito, se necesitan solo 7 semanas.

Evernote

Esta app te permite gestionar tu agenda personal y de trabajo solo con unos clicks. Lo mejor de esta aplicación es que puedes consultarla en cualquier parte ya que se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos en los que tengas la sesión iniciada. Genial para no perderte ningún plan.

Cuéntanos en comentarios si has probado alguna de estas aplicaciones y si te han servido para conquistar ese objetivo que tanto se te resiste.

Para más consejos sobre productividad, puedes seguirnos en nuestras redes sociales @atperson y @atpersonempleo

 

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes