Mobile Learning: 10 Herramientas útiles para la formación

Publicado por: Atperson formación on Oct 9, 2015 9:12:29 AM

Los estudiantes conocen muy bien el medio, pero los profesores deben enseñarles cómo utilizarlos en ambientes formativos

El imparable avance tecnológico ha traído a nuestras manos un aparato de un potencial extraordinario, versátil y camaleónico, que se adapta casi a cualquier necesidad relacionada con la formación y la comunicación.

El dispositivo móvil está plenamente integrado en la vida cotidiana de las personas. Prácticamente, se puede asegurar, que es lo último que miramos antes de irnos a dormir y lo primero cuando nos levantamos.

Tiene un gran potencial educativo, ya que poseen: conectividad, geolocalización, apps, grabación, creación, publicación y compartición de información. No debemos olvidarnos además, de su ubicuidad, podemos disponer de él las 24 horas del día, se puede aprender en casa, esperando el autobús, en el parque, en el metro,…aumentando las oportunidades para el aprendizaje formal e informal.

Existe una gran variedad de dispositivos móviles en el mercado, portátiles, netbooks, ebooks, tabletas…, pero sin duda el smartphone, por su versatilidad, parece ser el dispositivo por excelencia en educación.

Por ello, a continuación recopilamos una gran cantidad de aplicaciones y herramientas para la formación, utilización por el docente y crear cursos online:

WOLFRAM ALPHA

Es un buscador de respuestas desarrollado por la compañía Wolfram Research. Es un servicio en línea que responde a las preguntas directamente, mediante el procesamiento de la respuesta extraída de una base de datos estructurados, en lugar de proporcionar una lista de los documentos o páginas web que podrían contener la respuesta.

wolframa alpha

FACTORIA DEL TUTOR

Se trata de una plataforma educativa donde podrás crear programaciones didácticas, unidades didácticas y establecer contactos con otros docentes.

 

Factoria del tutor

MEMRISE

Memrise es una herramienta de aprendizaje online con cursos creados por su comunidad. Sus cursos son principalmente usados para enseñar idiomas, pero también son usados para materias académicas y no académicas. Memrise usa flashcards aumentadas con reglas mnemotécnicas - parcialmente reunidas a través del pensamiento masivo - y el efecto de espaciamiento para aumetar la rapidez y la facilidad del aprendizaje.

memriseDUOLINGO

Es un sitio web destinado al aprendizaje gratuito de idiomas a la vez que una plataforma crowdsourcing de traducción de textos. El servicio está diseñado de tal forma que a medida que el usuario avanza en su aprendizaje ayuda a traducir páginas web y otros documentos.

duolingo

LINGUA

Aprende un idioma con Lingua.ly y aprende palabras que concuerden con tus intereses y vida. ¡Aprendizaje de idiomas gratuito para todos los niveles!

Lingua

SLIDES

Nueva plataforma que permite crear atractivas presentaciones en línea.

slidesGOOGLE FORMS

Crea una nueva encuesta tú solo o con otros usuarios al mismo tiempo. Elige entre una amplia variedad de atractivos temas prediseñados o crea el tuyo propio.

Google forms

QUIZZ BEAN

Es una nueva opción online para crear quizzes de una forma rápida con múltiples opciones de respuesta, con solución única o también múltiple.

quizz bean

FLIPSNACK

FlipSnack es todo lo que necesitas para publicar y transformar fácilmente tus documentos pdf en atractivas revistas digitales online. Funciona y se visualiza correctamente en todas las plataformas digitales.

flipsnackGOOGLE APPS FOR EDUCATION

Un paquete gratis de herramientas de productividad para colaborar en el aula.

google apps for education

Esto es solo un aperitivo... ¡tenemos muchas más herramientas que os iremos enseñado en futuras entradas!

 

Temas: elearning, formación online, curso online, docente, formacion, Internet, buscador, mobile, cursos, profesor, aula, plataforma educativa, Formación, herramientas

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes