¿Cómo encontrar trabajo en las redes sociales?

ebook atperson

Internet y las redes sociales se convierten en lugares en los que buscar empleo. Cada vez con más usuarios y con muchas posibilidades. El mercado laboral exige personas activas y proactivas que ponen todo de su parte para que las empresas consigan ver que son ellos los candidatos ideales para un puesto. Y lo hacen haciendo uso de muchas y renovadas herramientas como pueden ser los blogs, las redes sociales, networking y con la creación de una marca personal.

Se trata de una comunicación en dos direcciones, donde el candidato tiene la oportunidad de conocer a la empresa en la que quiere trabajar e interacturar con ella a través de estos canales y la empresa, por su parte, descubre las motivaciones, actitudes y aptitudes de quien busca trabajo y que puede entrar a formar parte de sus filas. Todo lo que lea, vea, observe y conozca a través de la imagen digital de esta persona influirá, y mucho, en la toma de decisiones.

Con el objetivo de que todo aquel que se encuentra realizando una búsqueda activa de empleo conozca cómo es este nuevo entorno laboral, desde Atperson hemos publicado un e-book que bajo el título “Buscar empleo en la web 2.0” acerca hasta los candidatos estrategias para saber gestionar adecuadamente un perfil de una red social, un blog, consejos sobre de qué manera y en qué lugares buscar empleo en Internet, y todas las herramientas disponibles para ello. Con esta publicación tratamos de mostrar a los futuros candidatos todas las herramientas digitales que tienen a su alcance para lograr su objetivo: encontrar un trabajo a través de una marca personal en la red.

Asimismo, esta publicación también se adentra en los tipos de entrevista de trabajo que existen y ofrece claves para poderlas superar con éxito, bien en persona o bien a través de Skype, una nueva modalidad surgida de estas nuevas realidades digitales a las que nos enfrentamos.

Este e-book está pensando por y para ti, para que conozcas todas las herramientas disponibles para tu búsqueda de empleo y logres, una vez finalizada la formación, encauzar tu vida laboral y profesional de la mejor manera posible. Las redes sociales e Internet atesoran un gran potencial que hay que saber utilizar, y hay que saber utilizarlo bien. De cómo lo hagas y cómo gestiones esta presencia digital dependerá en gran medida el éxito que alcances.

boton-ebook

Y si quieres continuar con tu formación, recuerda que siempre estás a tiempo de mejorar tu perfil ampliando tu currículum académico.

boton-atperson

About This Author

Centro de formación personal y profesional. Formación a medida y práctica. Seminarios, formación para el empleo metodología presencial, distancia y online.

3 Comments

You can post comments in this post.

Post A Reply