¿Cuáles son las mejores horas para estudiar?

mejor horario estudiar

La respuesta a la pregunta de cuáles son las mejores horas para estudiar es sencilla: depende de cada persona. Y es que hay gente que rinde mejor por la mañana, otros que se concentran más por la noche… Vamos a desgranar las ventajas y desventajas de cada momento pero tú mismo comprobarás cuándo te encuentras más concentrado y con más ganas.

Lo que has de tener claro sea cual sera el momento que elijas para estudiar es que tienes que encontrarte cómodo, con una buena iluminación y una temperatura óptima que te ayude a sentirte bien. El ambiente de estudio ha de ser el correcto sea por el día o por la noche.

Esto significa que nada de estudiar desde la cama o el sofá, porque entonces te entrará sueño y si te gusta estudiar por la noche esto puede ser fatal. Hazlo en la mesa como lo harías durante el día, en tu habitación o en la biblioteca, que incluso hay algunas que en épocas de exámenes abren durante la noche.

Lo cierto es que según el día avanza la energía se agota y puede ser más fácil que llegues a la noche más cansado, desmotivado y sin fuerza para ponerte frente a tus apuntes. Por lo general funcionamos mejor durante las primeras horas del día, este momento está considerado el más productivo de la jornada. La cabeza está despejada y la energía, intacta, hemos dormido bien y descansado, por lo que es una hora muy buena para estudiar. Pero, como decimos, no todas las personas somos iguales y los ritmos vitales, tampoco. Si te gusta estudiar por la tarde evita comidas copiosas porque te entrará sueño y será más difícil que te concentres.

Estudiar por la noche

Existen muchas personas que se activan por la noche y que estas horas son sus mejores momentos para ponerse a estudiar. Si es tu caso, hazlo, como decimos, sentado y nunca tumbado o recostado, siempre en un entorno proclive al estudio, intenta descansar por el día para que te quede algo de energía.

Como ventajas, la noche es más silenciosa y tranquila, sin distracciones de la actividad que hay por el día, tanto si te quedas en casa como si vas a una biblioteca nocturna. Incluso tus redes sociales estarán calmadas y no te entrarán ganas de distraerte con estos ladrones del tiempo. Hay personas a las que por la noche se les despierta su creatividad y, por ello, se encuentran súper cómodas estudiando en esta franja horaria.

Y tú, ¿cuándo estudias y rindes mejor? ¿Cuál es tu momento ideal del día para ponerte frente a los apuntes?

About This Author

Centro de formación personal y profesional. Formación a medida y práctica. Seminarios, formación para el empleo metodología presencial, distancia y online.

1 Comment

You can post comments in this post.

Post A Reply