Formación online o presencial: tú decides

formacion distancia presencial

¿Formación a distancia o formación presencial? Lo importante es poder escoger aquella metodología que mejor se adapta a tus necesidades y a tu situación actual. Por este motivo, en el artículo de hoy vamos a ver que ventajas tiene cada tipo de formación para que, de esta forma, seas capaz de saber cuál será la más apropiada para ti en este momento.

Ventajas de la formación presencial

  • Con la formación presencial estás en contacto con otras personas, tus compañeros de clase, un profesor… Las relaciones sociales se enriquecen con el tú a tú de las aulas, tanto las personales, porque puedes llegar a hacer amigos, como las profesionales ya que es posible que establezcas contactos laborales de interés para tu futuro.
  • Las dudas se resuelven de manera inmediata conforme avanza la explicación. El debate y la comunicación con tu tutor y los demás alumnos te ayudarán en tu proceso.
  • La formación es interactiva porque hace uso de distintos medios y soporte, por lo que el cerebro la recibe de diferentes maneras y el conocimiento se asimila mejor.
  • Estimula la atención y los hábitos de estudio. El contacto con otras personas con las que compartes intereses fomenta, también, tu motivación.

Ventajas de la formación online o a distancia

  • Es flexible. Tú decides el horario de estudio, el ritmo, a qué hora ponerte a estudiar y a qué hora dejar de hacerlo. Puedes combinarla con otra formación, con un trabajo y con tu vida familiar y personal en general debido a esa libertad que te permite acceder a los contenidos cuando quieras y desde donde quieras.
  • Te ayuda a ser más responsable y disciplinado, pues al ser tú mismo quien marca el ritmo aprenderás a crearte metas y objetivos y a trabajar en soledad para alcanzarlos. Afianzarás tus hábitos organizativos.
  • Te permite ahorrar costes de dinero y de tiempo, muy importante hoy en día dados los ritmos frenéticos que llevamos.
  • Atención personalizada. Puedes consultar tus dudas de manera personal a través del contacto directo con tu profeso o tutor, analizando con él aquello que más te preocupa.

 

Recuerda que en nuestra página web podrás encontrar un amplio catálogo de cursos en los que será posible acceder a ambos sistemas de aprendizaje: presencial y online o a distancia. ¡Y mucho más! Másteres y expertos, títulos oficiales… Una formación adaptada a tus necesidades y a tus ganas de crecer y continuar mejorando en tu ámbito académico, profesional y personal.

About This Author

Centro de formación personal y profesional. Formación a medida y práctica. Seminarios, formación para el empleo metodología presencial, distancia y online.

1 Comment

You can post comments in this post.

Post A Reply