El mejor atuendo para una entrevista de trabajo

Publicado por: Atperson formación on Jul 8, 2015 3:42:43 PM

Ya vimos en su día la importancia de la comunicación no verbal en una entrevista de trabajo. Algo que forma parte de eso que no decimos con las palabras es el atuendo, y es que la imagen con la que aparezcas en una entrevista de trabajo hablará de ti, incluso más de lo que te puedes imaginar.

Hoy te damos unos consejos para que sepas cómo vestirte en este tipo de situaciones, para que aciertes y no cometas errores que simplemente pueden aparecer por desconocimiento.

Si eres chico, acertarás seguro con un traje. No hace falta pasarse de elegancia, porque tampoco es bueno pecar por exceso, pero tú mismo sabrás con qué tipo de traje te sientes a gusto a la vez que sabes que vas correcto. Si eres chica las posibilidades se abren mucho, para bien o para mal, puesto que no deberás ir demasiado informal ni demasiado peripuesta. En un justo equilibrio está el acierto, y siempre deberás ir acorde con tu personalidad porque, de otro modo, te sentirás disfrazada y eso puede hacer que tu entrevista se resienta. Has de sentirte cómoda.

El calzado no debe tener aspecto desgastado o sucio, puesto que deslucirá el resto del atuendo. Si no eres de llevar tacones no innoves ese día, puedes entrar con mal pie, literalmente, en el despacho de tu entrevistador. Hay zapatos planos elegantes y preciosos. Como decimos, lo importante es que te sientas bien física y mentalmente. Los chicos pueden optar por unos zapatos de vestir con cordones, evitando brillos. Nada de sandalias o pies al aire, no es elegante ni apropiado.

Tampoco debemos pasarnos con los accesorios. Un bonito reloj siempre es un complemento acertado tanto para hombres como para mujeres, que deberán evitar un exceso de joyas, o joyas demasiado grandes, que puedan desviar la atención. La idea es que cada persona, con su estilo y personalidad, sepa mostrar un aspecto profesional, serio, elegante, que con su presencia transmita confianza y consiga hacer ver a su interlocutor que es la persona adecuada para ese puesto.

Además de la ropa, sobra decir que el pelo deberá lucir cuidado. En el caso de las chicas, el maquillaje excesivo tampoco es muy apropiado, no te vas de fiesta, si no que quieres que te contraten para trabajar. Date el maquillaje justo y necesario para que realce tus facciones y te haga tener un aspecto resplandeciente.

¿Qué colores elijo?

En cuanto a los colores, azules, negros o grises son los más conservadores, aunque el negro quizá puede ser demasiado serio para una entrevista de trabajo. Si optas por este color, incluye algún complemento con una tonalidad más alegre para que resalte. Este tipo de colores son los más indicados en el ámbito profesional, por su seriedad y elegancia, y son los más adecuados para los trajes de los chicos.

Las chicas tienen opción de lucir más colores en su vestimenta, aunque los expertos recomiendan no usar tonalidades demasiado vistosas o chillonas. Se puede hacer un conjunto, por ejemplo, con un pantalón neutro en un color básico y una chaqueta en un tono más vivo que contraste.

Y es que los colores que escojas estarán comunicando. El azul marino es uno de los más seguros profesionalmente hablando pues simboliza profesionalidad e integridad, transmite calma y empatía. El amarillo es símbolo de energía y innovación, si el puesto de trabajo al que optas está relacionado con la creatividad será acertado que luzcas algo en este tono, siempre con moderación para no errar. El rojo es un color excitante, símbolo del amor pero también de la ira. El morado es relajante y muy glamuroso y el blanco se asocia con la pureza, la limpieza y la armonía.

Temas: empleo, comunicación no verbal, entrevistas de trabajo, Empleo

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes