Salidas profesionales: educación infantil

Publicado por: Atperson formación on Jul 29, 2015 7:19:46 AM

Por vocación o por convicción, estudiar educación infantil es una manera de adentrarte en el mercado laboral en unos puestos de trabajo que, sin duda, te proporcionarán grandes satisfacciones personales. Ver cómo avanzan los niños gracias a tu trabajo, ayudarles en el camino y convertirte en referencia será algo de lo más gratificante. Con esta formación tendrás la oportunidad de trabajar con niños en diferentes etapas de su vida y distintas edades; hoy vamos a contarte los cursos que tenemos a tu disposición para ello, una formación con salidas profesionales muy variadas que van desde la docencia, coordinación o asesoría pedagógica, investigación, etc.

 

Comenzamos con este curso de Técnico Especialista en Jardín de Infancia que te capacita para crear y evaluar programas educativos en el primer ciclo de la educación infantil en función de la propuesta pedagógica que confeccione el profesor. Se distribuye en 200 horas de formación teórica y 160 para realizar prácticas en empresas, donde aprenderás a evaluar las actividades llevadas a cabo en estos entornos para que estimulen su autonomía, diseñarás proyectos educativos, sabrás aplicar recursos didácticos y metodológicos según perfiles y objetivos a lograr, realizarás dinámicas de grupo que fomenten la participación, el trabajo en equipo y la comunicación, entre los niños y también con las familias, y sabrás identificar necesidades especiales de aquellos niños que precisen atención por parte de otros profesionales.

 

Otro curso que introduce prácticas en empresas es el Programa Superior en Psicología Infantil. Se trata de una formación con gran demanda laboral e interesantes salidas profesionales, pues el contexto actual precisa de especialistas en atender problemas de adaptación de los pequeños. Aprenderás, para ello, a detectar, prevenir y solucionar conflictos en centros educativos, evitando problemas de comportamiento y actuando sobre situaciones como pueda ser el acoso escolar a través de técnicas de intervención psicológica.

 

Otro de los cursos que tenemos a tu disposición relacionados con esta área formativa es el curso de Experto en Talleres y Rincones de Juegos en Educación Infantil. Con él aprenderás una metodología basada en juegos y talleres, y es que la infancia es un periodo en el que los niños han de estar motivados, donde tienen que aprender e interiorizar valores. Está dirigido a profesores que ya trabajan con niños o personas de cualquier otro perfil que tienen interés por adentrarse en la educación de los más pequeños a través de juegos y talleres educativos que les acompañen en su proceso de aprendizaje en esta etapa de su vida.

Temas: salidas profesionales, educación infantil, formacion, cursos

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes