Salidas profesionales: farmacia

salidasprofesionalesFarmacia

Vamos a ir desgranando en nuestro blog las posibles salidas profesionales de diferentes perfiles para que puedas conocer qué te espera tras la formación que estás cursando, o para que tengas la oportundiad escoger entre las que más te gusten sabiendo un poco mejor qué puede esperarte al otro lado de ese camino de aprendizaje que has emprendido.

Iniciamos esta serie con la especialidad de farmacia, cuya titulación acredita a estos profesionales a llevar a cabo actividades tales como la producción y conservación de medicamentos, de colaboración en procesos de investigación, asistenciales, docentes, y de prevención sanitaria, entre otros. Los farmacéuticos pueden trabajar en oficias de farmacia, en farmacia hospitalaria, en la dirección de almacenes de distribución de medicamentos o en distintos cuerpos de las administraciones públicas.

Un farmacéutico, de este modo, tendrá la posibilidad de acceder a trabajos en la industria veterinaria, cosmética, química y en la propiamente farmacéutica, en departamentos de análisis clínicos o en la investigación y la docencia, así como en especialidades como la óptica o la ortopedia, entre otras. En total, son más de 30 las salidas distintas para esta formación, según el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéutico.

Por su parte, una auxiliar de farmacia es aquella persona que apoya al farmacéutico en las oficinas de farmacia o en los laboratorios y se trata de otro de los perfiles que puede formarse a través de nuestros cursos.

Cursos Atperson sobre farmacia

De este modo, en nuestro catálogo de cursos podrás encontrar varios de ellos relacionados con esta especialidad. Por ejemplo, el curso de Auxiliar de Farmacia, que se imparte a distancia y tiene una duración de 300 horas; el curso de técnico en Farmacia y Parafarmacia, con temario adaptado a las pruebas libres de Formación Profesional de Grado Medio, que tiene dos años de duración y se ofrece en modalidad a distancia, o el curso de técnicas de ventas en tiendas de dietética y farmacia, enfocado a implementar con éxito el marketing en las farmacias.

Asimismo, también contamos con el Programa Superior Universitario en Farmacia y Parafarmacia, de 400 horas de formación teórica y con la posibilidad de realizar prácticas en empresas durante 640 horas más, y que se imparte también a distancia. Las horas de prácticas se llevarán a cabo en empresas del sector y durante ese periodo el alumno aprenderá a llevar a la práctica todo lo aprendido durante el aprendizaje teórico, con la ayuda y el apoyo de un tutor que le guiará durante todo ese tiempo.

Cuando se haya concluido este programa, el estudiante habrá obtenido una titulación acreditada por la Universidad Rey Juan Carlos y Atperson Formación respecto a la parte teórica, otro título de Atperson Formación y de la organización empresarial que acoja al alumno durante las prácticas, y otro título de Atperson Formación sobre los cursos complementarios a esta formación como son los de word, excel, inglés, manipulador de alimentos y orientación laboral.

About This Author

Centro de formación personal y profesional. Formación a medida y práctica. Seminarios, formación para el empleo metodología presencial, distancia y online.

1 Comment

You can post comments in this post.

Post A Reply