Salidas profesionales: turismo y hostelería

Publicado por: Atperson formación on Jul 6, 2015 11:23:58 AM

Como ya te contamos, desde el hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona nos han solicitado alumnos en prácticas de las especialidades de camarero de sala, asistente al jefe de sala, cocina, asistente al jefe de cocina, pastelería, recepción, housekeeping, contabilidad y organización de eventos.

Hoy te vamos a hablar con más detalle de los cursos que dan acceso a estas prácticas o a otras de similares características, una formación que te permitirá conocer la realidad del mundo de la hostelería desde dentro, trabajando en empresas durante un periodo de formación práctica que te llevará a descubrir cómo funcionan este tipo de establecimientos.

De este modo, con el Programa Superior Universitario de Camarero. Servicio de Sala y Bar en Hoteles obtendrás los conocimientos prácticos y teóricos para saber atender y servir a los clientes, adquiriendo desde el comienzo de la formación una visión amplia de todo lo que conlleva un servicio de bar, desde el trabajo en barra hasta el de meses, aprendiendo todos los aspectos que influyen en el trato con los clientes y sabiendo, así, ofrecer una atención de calidad y personalizada. También aprenderás a desenvolverte con las herramientas de trabajo y a llevar a cabo todas las técnicas según el tipo de establecimiento que corresponda.

Por otro lado, con el Programa Superior Universitario en Cocina aprenderás la parte teórica y también práctica para poder trabajar como cocinero profesional, desde la preparación, conservación, elaboración, presentación y servicio de creaciones culinarias de todo tipo. Asimismo, sabrás poner a punto tu lugar de trabajo, acondicionando espacios, utensilios y maquinaria, y aprenderás a aplicar todos los protocolos de higiene, calidad y seguridad laboral necesarios en todo proceso de cocinado.

El curso de Acabado y decoración de productos de pastelería y confitería, por su parte, te va a enseñar a darle una terminación final de composición, decoración y envasado a los productos de bollería y pastelería; para ello, aprenderás a aplicar rellenos y cubiertas y a crear composiciones y decoraciones para que el producto final tenga un aspecto, simplemente, perfecto.

Asimismo, también puedes optar por el Curso Superior Universitario en Gobernanta de Hotel. Con esta formación serás capaz de organizar, planificar, controlar y optimizar los recursos a tu alcance. Serás capaz de gestionar al personal a tu cargo y realizar también una gestión administrativa de calidad.

El Curso Superior Universitario en Gestión de Recepción de Hotel tiene como principales objetivos enseñarte a gestionar la recepción de un establecimiento hotelero a través de los servicios propios y de acciones comerciales pertinentes y también cómo debe realizarse la comunicación y atención al cliente en este tipo de situaciones.

También es posible realizar el curso de Actividades de Gestión Administrativa con el que aprenderás a llevar a cabo las acciones necesarias del área administrativa. Finalmente, el Programa Superior Universitario en Organización, Gestión y Planificación de Eventos te capacita para diseñar, crear, organizar y gestionar cualquier evento de una manera eficiente que lleve al éxito del mismo.

Temas: empleo, formacion, cursos, atperson, hostelería, turismo

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes