Ventajas de crear un blog personal

ventajas blog personal

Un blog forma parte de la identidad digital, de la marca personal que queremos crear en la red y que nos puede ayudar, si lo hacemos bien, a encontrar empleo en las redes sociales y en Internet. Se trata de un espacio que se convierte en una estupenda carta de presentación, un lugar donde expresarte, mostrar tus conocimientos y habilidades de manera que un posible reclutador, al leerlo, piense que eres tú la persona idónea para ocupar ese puesto de trabajo. Pero, ¿cuáles son esos beneficios y ventajas de tener un blog personal? Te los resumimos a continuación.


1.- Presentación de proyectos

Tu blog personal es una manera muy utilizada en la actualidad para darse a conocer. Ahí puedes enseñar tus proyectos y mostrar un perfil profesional de una manera amena, práctica, innovadora, con dosis de creatividad que hagan que quien lo visite quede enganchado a su lectura. Además de enseñar lo que te gusta y la forma en la que lo sabes hacer, es una forma de que, teniéndolo actualizado y al día, muestres tu capacidad de trabajo, de perseverancia, diga de ti que eres constante y responsable. Esa búsqueda permanente de contenidos te hará ser innovador y mantener tu imaginación siempre en marcha.


2.- Reputación online

Es fundamental cuidar tu imagen digital si quieres conquistar de cara a un futuro puesto de trabajo o destacar en el sector en el que te gustaría moverte. Si lo haces bien, ganarás muchos puntos. Tu blog personal es un añadido a tu currículum y en él es vital que te muestres sincero y natural. No te asuste escribir sobre algo que creas que ya está muy hablado, puesto que tu forma de hacerlo, tu enfoque, tu punto de vista, tu manera de expresarte, será única, será tuya, y nadie lo va a hacer igual. Y si encuentras algo novedoso sobre lo que tratar, genial también.


3.- Actitudes y aptitudes

Un blog es un escaparate para enseñar tus actitudes y tus aptitudes. Saca partido a eso en lo que sabes que eres bueno, innova, crea, comunica de forma que atraigas lectores… Eso hará que potencias más si cabe esas habilidades que, en futuro, puedan abrirte la puerta a un empleo. Te conocerás más a ti mismo puesto que quizá no sepas, todavía, lo bien que escribes o lo que llega a los demás todo eso que cuentas. ¡Aprovéchalo!


4.- Crea contactos

El mundo de los blogs es muy amplio. Muy, muy amplio. Entrarás en contacto con personas con tus mismos gustos e intereses, pueden surgirte colaboraciones profesionales muy interesantes, oportunidades laborales… Y, personalmente, te rodearás de personas a las que te gusta leer y a las que les encanta leerte, que te dejarán comentarios y enriquecerán mucho la experiencia.


5.- Una forma de ser constante

Una de las variables del éxito de un blog personal es la actualización permanente. Esto implica que tendrás que tener unos contenidos pensados, organizados, incluso es bueno que hagas una lluvia de ideas de esos temas que te apetece abordar en este espacio digital. Es bueno dejarse llevar por la inspiración cuando aparece, pero es muy importante que seas organizado y constante en las publicaciones.


6.- Por encima de todo, disfrútalo

Utilizar tu blog como una herramienta profesional más, como un extra en tu búsqueda de empleo, es fundamental. Pero para tener éxito, además de que los contenidos enganchen, el diseño atraiga y tu forma de expresar enamore, es importante que te lo pases bien mientras tanto. Piensa que sirve para todo eso, que puede beneficiarte laboralmente pero, ante todo, que no sea una obligación. No pierdas nunca la ilusión por mantenerlo vivo.

About This Author

Centro de formación personal y profesional. Formación a medida y práctica. Seminarios, formación para el empleo metodología presencial, distancia y online.

1 Comment

You can post comments in this post.


  • Totalmente de acuerdo con cada punto!

    Sin duda las ventajas de tener un blog siempre he dicho que son incuestionables.
    En mi caso no sólo me ha servido incluso para vivir del blog directamente, sino también para conocer a otros profesionales y crear nuevos proyectos en los que trabajar de forma conjunta.
    Y por supuesto la marca personal se ve reforzada de forma exponencial.

    Gracias por el post! Muy bueno.

    Un saludo.

    Rubén Alonso 2 años ago Reply


Post A Reply