Salidas profesionales: clínicas dentales

Publicado por: Atperson formación on Jun 23, 2015 3:12:58 PM

Continuamos con la serie de artículos dedicada a comentar las salidas profesionales de diferentes perfiles y también los cursos disponibles para poder acceder a estos empleos. Después del turno de farmacia seguimos ahora con el dedicado a las clínicas dentales, una profesión con muchas posibilidades y variantes.

Para poder acceder a un puesto en una clínica dental puedes realizar, por ejemplo, el Programa Superior Universitario en Auxiliar de Clínica Dental, que capacita a todo aquel que lo posea a trabajar como especialista de apoyo a los odontólogos, como educador sanitario, asistente en extracciones o revisiones y ofreciendo al paciente la atención que precise en cada momento. El temario prepara para conocer las bases de la odontología y poder trabajar, de este modo, en consultas o clínicas dentales.

El curso tiene una duración teórica de 200 horas que se complementan con 160 horas más de prácticas en empresa, una primera aproximación a la realidad laboral a través del trabajo directo en centros especializados.

Este curso se imparte a distancia y con él se obtiene una titulación acreditada por la Universidad Rey Juan Carlos y Atperson para la parte práctica, por Atperson y la empresa destino de las prácticas para esta otra parte de la formación e incluye, también, un curso adicional de Orientación Laboral e la inscripción a la bolsa de empleo de Atperson Formación.

Esta formación te ofrece conocimientos sobre esterilización y asepsia, acerca de las bases de la radiología dental, también sabrás sobre aspectos relacionados con la anestesia y la farmacología, periodoncia, cirugía y prótesis dental y aprenderás a hacer frente a situaciones de urgencias odontológicas.

Más cursos para trabajar en clínicas dentales

Por otro lado, puedes acceder al curso de técnico auxiliar de clínica dental, que se imparte a distancia y tiene una duración de 420 horas. Con esta formación aprenderás a desempeñar las labores concretas de un auxiliar de clínica dentro de un equipo de odontología, sabiendo qué características debe tener una clínica dental y sus profesionales, también estudiarás la anatomía de los dientes y la cavidad bucal, con nociones básicas sobre farmacología en la odontología; asimismo, estudiarás la radiología odontológica y otros aspectos relacionados con las funciones del auxiliar de clínica dental, como aquellos relacionados con endodoncias, anestesia y analgesia, enfermedades periodontológicas, ortodoncia y ergonomía dental y urgencias en el gabinete dental, entre otros.

También a distancia y con una duración de dos años contamos con el curso de Técnico en Higiene Bucodental, con el temario adaptado a las pruebas libres de Formación Profesional de Grado Superior.

El curso de Auxiliar de Odontología, por su parte, permite al estudiante recibir una formación encaminada a un trabajo en el área sanitaria y está dirigido a todas las personas que, tengan o no experiencia, quieran tener un empleo apoyando a los especialistas odontológicos en su labor diaria.

Temas: empleo, formación a distancia, clínicas dentales, Formación

Buscador de articulos

    Suscríbete

    Publicaciones recientes